Una alternativa popular en el Centro de Tlalpan

jueves, 26 de febrero de 2009

Café Victoria inaugura el sábado 28 de febrero de 2009

Lxs invitamos a la
inauguración del Café Victoria:

El rito de comienzos durará todo el día y consistirá, fundamentalmente, en que daremos a conocer a nuestros amig@s, clientes y compañer@s solidari@s los panes dulces, postres y hojaldres (dulces y salados) que nosotros elaboramos. Habrá promociones y café, muchos tipos de café (con licor, con cardamomo, etc.).

La onda es que ustedes vayan en cualquier momento entre las 7 45. A.M. y las 10.30 P.M. Todo el día habrá promociones y degustaciones.

La celebración musical comienza + o menos a partir de las 6 P.M. Habrá Son jarocho (con arpa) con el taller de Diana Müller, canción urbana con Luis Cáceres, y programación fiestil con los DJ Santocho Antifa. (Ya se están apuntando unas y unos pa'l palomazo).

Hemos logrado abrir esta cafetería SIN créditos o financiamientos bancarios, ni gubernamentales, ni partidistas ni de fundaciones.

Pudimos hacer esto gracias a la organización y trabajo colectivo de quienes ahora somos la Cooperativa Eskina Victoria (antes Colectivo de Trabajadores de Cafetlán), pero --sobre todo-- gracias al apoyo solidario de parientes, amigxs y colectivos que hicieron suyo este proyecto de autogestión, con trabajos, donaciones en especie o dinero o con préstamos blandos.

Nuestra cooperativa busca ser una opción de trabajo digno para l@s cooperativistas, pero creemos que eso es posible solamente si vamos entendiendo otro modo de hacer las relaciones con clientes y proveedores, con la comunidad que nos acoge, con los vecinos y trabajadores de Tlalpan, con l@s locatari@s y trabajadores del Mercado, con quienes vamos conociéndonos.

Estamos convencidos que es posible organizarnos entre iguales para crear una fuente de trabajo, y eso es lo que celebraremos este 28 de febrero (2 años después que el grupo patronal de Cafetlán cerró ilegal y cobardemente nuestros centros de trabajo). ¡Acompáñenos! [Lo más seguro es que después nos movamos en petit comité a alguna casa, para seguir la celebración.]

P.D. Si no pueden ir el mero sábado, sirva entonces esta invitación para que se den por enteradws de que YA ABRIMOS, y los esperamos cualquier día de la semana (abrimos de lunes a domingo), desde las 7 45. AM hasta las 10.30 p.m., con buen productos y precios de awante-la-crisis-compadre....

CAFE VICTORIA
está en:
Calle Gpe. Victoria,
entre Plaza de la Constitución y Madero
mero Centro de la Delegación Tlalpan
(atrás del edificio delegación, pues).

en el Mercado "La Paz"

--a unos pasos de donde teníamos el plantón, Cafetlán--.

¿Transporte público?
MetroBús Fuentes Brontantes -- caminar hacia y luego x Victoria
Metro Universidad -- microbuses a "Villa Coapa"; sobre San Fernando bajar en Juárez
Metro azul, línea 2 -- en Tlalpan pasan micros que van a "Centro de Tlalpan"
Los que van en auto: estacionamiento público hay sobre la calle de Hidalgo

Está ubicado en:

Calle Guadalupe Victoria s/n
Mercado "La Paz"
e/ Plaza de la Constitución y Madero,
Centro de Tlalpan,
México, D. F.

Café Victoria en Mapas de Google

Son Jarocho - Registro audiovisual del día de la inauguración